cates

Unidad Integral de Odontología y Cirugía Dental

UI odontologia

ODONTOLOGÍA GENERAL.
La importancia de la primera visita

En Grup Clínic Selva Maresme hemos diseñado un proceso específico para establecer un plan de tratamiento óptimo para el paciente. En la primera visita es fundamental realizar un análisis general del estado bucodental por parte de nuestro equipo de profesionales.

Hoy en día en la odontología moderna es totalmente imprescindible hacer una radiografía panorámica dental para disponer de toda la información y poder valorar el caso en profundidad en la misma visita. Por lo tanto, a fin de evitar desplazamientos innecesarios y para la comodidad de nuestros pacientes, disponemos de una sala de rayos X, con equipos digitales de panorámica dental y teleradiografía lateral de cráneo de última generación. Después de la exploración, el profesional procede a hacer un diagnóstico y recomendar el plan de tratamiento óptimo para el paciente, siempre teniendo en cuenta todas las opciones terapéuticas (tiempo, coste y posibilidades de éxito). Una vez decidido el plan de tratamiento, el paciente será tratado por el especialista que requiera su caso ya que en Grup Clínic Selva Maresme disponemos de un especialista para cada una de las especialidades de la odontología: cirugía oral, implantología, ortodoncia y ortopedia dentofacial y estética dental.

CIRUGÍA ORAL: La Cirugía Maxilofacial del Centro se encarga de la rehabilitación de las patologías bucales. Entre las más frecuentes están: Elevación del "seno" maxilar, extracción de muelas del juicio, injerto óseo, lateralización del nervio dentario, extracción de restos radiculares (raíces), eliminación de lesiones bucales y quistes, apicectomías, accesos a piezas incluidas, resección de Fernet labiales.

IMPLANTOLOGÍA DENTAL: la implantología es la parte de la odontología que se encarga de recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la pérdida de una o varias piezas dentales. La experiencia y formación continuada de nuestro equipo médico nos permite estar completamente actualizados en las tecnologías existentes para suplir la falta de masa ósea que se ocasiona con el paso del tiempo cuando se pierde un diente. Los implantes son unos elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los maxilar, debajo de las encías. Existen diferentes tipos de implantes, aunque la mayoría suelen estar compuestos por titanio puro, un material muy biocompatible que favorece que la implantación sea aceptada por el organismo.

ORTODONCIA: La ortodoncia tiene como objetivo corregir la posición de los dientes, los huesos de la boca y también proporcionar salud, estética y belleza a la sonrisa. En un tratamiento de ortodoncia se utilizan unos aparatos que aplican una presión suave pero constante sobre los dientes y el hueso que lo rodea, produciendo un resultado de efecto corrector progresivo.
Actualmente es posible la recolocación de piezas y hacer ajustes estéticos en pacientes de cualquier edad utilizando las mas innovadoras técnicas que existen, como la ortodoncia invisible o Invisalign® que hacen mas atractivo y complaciente el tratamiento.

ESTÉTICA DENTAL: La estética y cosmética dental es la parte de la odontología que se encarga de embellecer los dientes hasta conseguir la completa satisfacción del paciente.
Actualmente existen diversas técnicas que se pueden aplicar para mejorar la estética dental como el blanqueo para la corrección del color, el recontornejat incisal o los tratamientos más complejos como el rediseño completo de la sonrisa.

 

Centros con Unidad Integral de Odontología y Cirugía Dental:

Policlínica Maresme   -   Croal Salut-Policlínica Maresme   -   Vectis-Policlínica Maresme
Gabimedi Lloret   -   Gabimedi Farners  -  Gabimedi Farners   -   Gabimedi Dental-La Plantera